viernes, 15 de abril de 2011

Primeras consideraciones

Amplificador de micrófono con distorsión de voz
Este proyecto consiste en una entrada de micrófono, un controlador de sonidos graves y agudos, un distorsionador de voz (que se activa mediante un switch), un controlador de volumen manual, y un amplificador de 90w.
La función de este producto es, como los amplificadores de guitarra, ser usado para recitales, ensayos y/o para uso propio, dándole el sonido de voz deseado con o sin distorsión.
Costo: aprox. 147$ (con micrófono alámbrico)



Luces de emergencia a base de energía
solar

Este proyecto consiste en un panel solar que recibe energía para una batería recargable. Cuando se corta la luz de la casa, el disyuntor le advierte a la batería recargable que a partir de ese momento entregue a cada una de las luces de emergencia la cantidad necesaria que necesita de volts.
La función del producto es que si en una casa es de noche (no se recibe energía solar) y salta un “corto”, se va a poder usar la batería de “emergencia” (recargable) y luego se van a apreciar las luces que ésta activa.
Costo: aprox. 940$ 


Traje de kendo con sensores de tacto  
Este proyecto consiste en agregarle sensores al traje de kendo en los puntos validos del deporte: cabeza (men), antebrazo (kote), cuello (tsuki) y abdomen (do), cuando se impacte una de estas zonas con el shinai el traje prenderá un led.
La función de este producto, para ámbito deportivo o para entrenamiento, es la de avisar cuando uno de los Yuukou Datotsu (Punto Válido) 
son golpeados.
Costo: aprox. 2330$

Al principio estabamos tirando para elegir como proyecto el "Traje de kendo con sensores de tacto"  , pero al calcular los precios nos dimos cuenta de que ya costaba demasiado (2330$ o.0)  , pensamos que podriamos hacer el de las "Luces de emergencia a base de energía solar" pero no sabemos mucho de energía solar a pesar de que buscamos, asi que al final elegimos el "Amplificador de micrófono con distorsión de voz" (ahora llamado sintetizador de voz) por ser el menos costoso, porque tiene relacion con la musica y por ser entretenido.

Lo hicimos para jugar un rato con este proyecto y porque es divertido.

El dia de hoy hay un programa digital el cual cumple una funcion parecida al de nuestro proyecto.

jueves, 14 de abril de 2011

¿Qué hicimos hasta ahora?

Hasta ahora estuvimos investigando sobre tres proyectos y calculamos el precio de cada uno , al final terminamos por elegir el sintetizador de voz, al cual le cambiamos el nombre de "Amplificador de micrófono con distorsionador de voz" a "Sintetizador de voz" por nuestro profesor que lo llamo así.