viernes, 2 de diciembre de 2011

Informe Final del Proyecto

 Nosotros nos hemos puesto a pensar 3 proyectos distintos, los cuales eran:
 Luces de emergencias a base de energía solar.
 Traje de kendo con sensores de golpe.
Distorsionador de voz.


 


Para evaluar las ideas hemos tomado en cuenta los costos de cada uno de los proyectos y la dificultad de los mismos. Primero pensamos sobre el traje de kendo con los sensores pero cuando nos fijamos, los costos eran demasiados, así que descartamos y vimos el de las luces de emergencia pero los paneles solares poseían un costo excesivo y también lo descartamos, por ultimo nos fijamos el distorsionador de voz, este comparado con los otros es mucho mas barato y le dio un punto muy grande a favor y además esta relacionado con un tema que nos gusta mucho, la música, gracias a estas dos ventajas decidimos elaborar el distorsionador de voz.

El distorsionador de voz tiene doble funcionalidad, una  de sacar una voz clara amplificada y otra de elegir 4 distintas distorsiones entre las cuales podemos seleccionar la robótica, vibratoria, tonos graves y agudos. Esta función especial se la da el integrado HT8950. Lo que hace este proyecto es cambiar la voz por una de las 4 distorsiones o dejarla clara y las reproduce en tiempo real que además esta amplificada por el efecto del megáfono.   Sirve para cambiar la voz y amplificarla reproduciéndola en tiempo real.
El rubro es el de entretenimiento, quiere decir que es para que se entretengan los niños o adultos.

Este alcance esta definido por el integrado del distorsionador que solo posibilita 4 distintos tipos de voces.



Como ya hemos especificado, en el diagrama de bloques están la división de rubros, tareas y asignación de las tareas de cada integrante del grupo.
Tenemos planeado terminar este proyecto para Diciembre para poder, de esta manera, probar el proyecto ya funcionando con las 4 distorsiones.

Las fuentes de información que usamos fueron: La hoja de datos del integrado ht8950, la hoja de datos del LM386 y unos circuitos sacados de la red.

La lista de materiales se componía por los siguientes elementos: 4 pulsadores
1 Led rojo
1 diodo
1 diodo zener de 3.6V
1 potenciómetro de 10k
1 transistor 8050 PNP (BC548)
1 transistor 8050 NPN (BC547)
1 transistor A733 NPN (2N2222)
4 switch
Resistencias de:
33k
2 de 4,7k
2 de 470 ohm
150 ohm
2.4k
47k
2 de 100k
3 de 470 ohm
68k
6.8k
68 ohm
560 ohm
330 ohm
Capacitores de:
4 de 0.1 micro F
2 de 0.22 micro F
1 de 10 micro F.
                                 







Estos fueron los circuitos preliminares al final:

Y este es el circuito en el que fue probado en el protoboard y hecho en placa (el circuito final):








Al principio tuvimos varios problemas con la creación del circuito ya que los anteriores tenían varias fallas y hubo que cambiar componentes y reemplazarlos por otros, otro de los problemas fue conseguir el integrado ht8950 ya que es bastante difícil de conseguir en venta por menor.

El tamaño del proyecto es de 80 cm de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto.
Pesa 300 gramos.
Tiene una alimentación de 6 volts. Usa de 5 a 9,5 mA.
Puede aceptar una temperatura que este entre este rango: de -50°C a 125°C.

Se conecta con 2 pilas AA, Reproduce en tiempo real lo que ingresa por el micrófono, al mismo tiempo, seleccionando 1 o mas distorsiones. Agregándole, obviamente, la amplificación que le otorga el megáfono.